domingo, 3 de abril de 2011

Los muchachos peronistas....todos unidos triunfaremos

Yo participo en varios grupos de Facebook acordes a mi ideología política contraría a lo que expone y fomenta el gobierno actual. Cuando yo publico algo en dichos grupos, sea una nota de este blog o una opinión de algún tema del muro, aparecen mas de una persona queríendome explicar por que debo ser kirchnerista y/o peronista. Y digo explicar siendo muy permisivo.
Hoy me acordé de algo que quería publicar en el blog y que me había olvidado por tener cientos y cientos de temas de los que quiero opinar.


Empiezo recordando una imagen demagoga e hipócrita por parte del presidente Nerstor Kirchner. Durante la Jura de Senadores del presidente Carlos Menem del año 2005, siendo Kirchner el primer presidente al acudir a ese acto porque juraba su hermana, Nestor además de no saludar al riojano se hizo el gracioso (faltandole el respeto a la importancia de dicha Jura) y tocó el escritorio de madera haciendo alusion a la fama de yeta que tenia Don Carlos. Y éste dijo al enterarse de la bromita: "No sé por qué (la actitud de Kirchner). El me calificó como el mejor presidente de todos los tiempos cuando fui a Santa Cruz a inaugurar obras en su momento, y después ocurre esta situación, que no la busqué yo"...

También me acuerdo y relaciono aquella vez que Argentina tuvo que pagarle a la empresa norteamericana que explotaba una mina en Esquel, a la que pagamos 85 millones de dólares para que las multinacionales del saqueo se lleven 2500 millones de dólares en oro. Y digo que relaciono esto con la actualidad por las reuniones de la presidenta Cristina con el presidente y ejecutivos de Barrick Gold. Y no creo que esas reuniones, porque no fue solo una, sean para poner condiciones a la empresa dedicada a la mega minería.

Ahora las comparaciones del menemísmo y el kirchnerísmo son mas turbias. Resulta que los K le garantízan la reeleccion como Senador al "Dr." Carlos Saúl Menem y con ello inmunidad parlamentaria, a cambio de apoyar desde su banca a la Casa Rosada. Esto implica, además, que Menem liderará en La Rioja una lista "colectora" de la boleta que encabezará la Presidenta en su candidatura para la reelección, en las elecciones del 23 de octubre próximo.
¿Que quiere decir esto? Es muy simple. A Menem se lo investiga en causas judiciales como la de contrabando de armas a Croacia y a Ecuador, la investigación por el atentado a la AMIA o la concesión del espacio radioeléctrico a la empresa Thales Spectrum, por las que podría merecer una sentencia de hasta 8 años de prisión. Con la inmunidad de los fueros, ningún juez podría procesarlo ni detenerlo durante los próximos 4 años

¿No era que los kirchneristas odiaban a Menem? ¿No iba a haber un cambio a parir del 2003? ¿No era que los que habian hecho tanto daño al país iban a ser sancionados con todo el peso de la ley? Pasaron muchos años desde aquel día y, no quiero pecar de iluso, las cosas no estan igual sino peor. LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, POR FAVOR, MEMORIA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario