jueves, 31 de marzo de 2011

Nos siguen pegando abajo: Cristina y sus arreglos para seguir en el poder

FUENTE: EL ARGENTINO
VER NOTA EN IMAGEN JPG (Abajo)

OPINIPON DE "La Voz Disconforme"

Siguen las subas salariales solo a aquellos que le pueden hacer incrementar el patrimonio personal a los gobernantes.
Arreglo va arreglo viene: La liberación del precio de la nafta también denota algun negociado personal de varios transfugas.
Es evidente que este pacto entre Cristina Fernandez y Hugo Moyano está basado en las elecciones presidenciales 2011. El camionero tiene un enorme poder en varios sindicatos y a la presidente le podría jugar en contra no tener contento a Moyano. Siendo este el dirigente mas poderoso del país se puede dar el lujo de pedir aumentos para su sindicato, ya que un personaje como este es capaz de volver a repetir el piquete a Clarin y La Nación el día 27/03, desabastecer de conbustible al país o incluso desabastecerlo de alimentos como ya pasó.
A la vez, tenerlo de aliado a Moyano le supone a la presidente una cantidad considerable de votos para las elecciones 2011. Todo se perfila para que nos preparemos de aquí hasta octubre a ver noticias como estas semana a semana. Mientras tanto la inflación sigue en aumento y el resto de los ciudadanos hacen malabares para subsistir.

Los próximos pasos de Moyano son mantener su liderazgo en la CGT; conseguir lugares de privilegio en las listas de diputados de este kirchnerismo que no se anima a enfrentarlo y presionar para que Héctor Recalde acompañe a Cristina en la fórmula para la reelección. Ayer le puso un nuevo precio a sus intenciones: más de 9.000 millones de pesos con controles liberados para las obras sociales
Pero Moyano le teme a una prensa independiente que informe sobre sus presiones a los intendentes bonaerenses por la recolección de la basura: éstos le adjudican estar detrás de las empresas que se quedan con los mejores contratos y consideran que ésa sería apenas una de las vertientes de su enriquecimiento personal.
Cristina, Macri, Duhalde, Alfonsín, Sanz o Carrió, el que se convierta en presidente de esta Argentina compleja en las elecciones de octubre, deberá tener muy claro cómo resolver el enigma Moyano. Y la sociedad deberá acertar en elegir al más capacitado para que las relaciones entre el Estado, las empresas privadas y los trabajadores recuperen un espacio democrático.

SABÍA USTED?

Que Hugo Moyano siempre ha dicho que su modelo de sindicalista ha sido el camionero estadounidense Jimmy Hoffa. Y es mejor para él que semejante personaje sea poco conocido en la Argentina porque aunque se destacó por conseguir mejoras importantes para su gremio, pasó siete años preso cuando se descubrieron sus lazos estratégicos con la mafia, quien cuando fue citado por el Parlamento norteamericano él también hizo paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario